It's Alive / It's Lives again/ Island of The Alive / Larry Cohen - Un Poco De Horror

23 jul 2015

It's Alive / It's Lives again/ Island of The Alive / Larry Cohen




Hoy quiero escribir sobre una de las sagas de películas que siempre me han gustado.
Así que de antemano te anticipo que esta entrada sera un poquito extensa así que recomiendo que te pongas comodo/a y vayas por una taza de te para leer mas agusto.

It's alive 1974


Traducida a El monstruo esta vivo o El que no debe de nacer  fue una de las primeras películas que vi sobre el genero de terror, tal ves tendría algunos 5 años cuando la vi por ves primera , recuerdo muy bien  que esa noche no dormí en absoluto.

Tal ves por el trauma ocasionado al ver esta película, yo la concidero especial, aunque bueno ese rollo de bebés malditos y temas similares siempre me han dado intriga.

It's alive si no sabes, trata de un bebé recién nacido, con aspecto deforme y con el solo instinto de matar a quien se le atraviese, justo antes de que naciera la madre de este mismo monstruo había tenido cierto tipo de incidentes un tanto raros.
Al día de dar a luz, uno de los doctores intenta matar a ese ser sobrenatural lo cual  desata su propia furia terminando por asesinar a todos los médicos y enfermeras de la sala de parto, a TODOS excepto a su madre.

En su escape de el hospital, el moustrillo sigue matando a quien se le atraviese e inclusive ya siendo buscado por la policía y sus propios padres.

 Por otro lado el medico que estubo en el tratamiento de la madre del engendro haha , recibe una llamada diciendo que la medicacion había causado mutación en el pequeño y que este mismo tenia que ser destruido por formar parte de la evidencia.

Después de que esta criatura logra por fin llegar el mismo a casa, mata a su propio hermano, lo cual desata enojo en el padre , el cual ahora quiere matar por si mismo a su nuevo hijo, pero bueno , el instinto de padre es traicionador, porque justo cuando lo tiene en sus manos, no logra hacerlo y mejor huye con su hijo en brazos . Al final termina la policía asesinando a la criatura y a su creador el medico.

Por ultimo la policía recibe una llamada en la cual les dicen que otro bebe mutante acaba de nacer.

Ya se que si lo ves de el lado congruente, es ilógicos que una criatura recién nacida logre hacer todos esos desmanes pero , bien, para el genero de terror cualquier cosa es posible.

Prosigo.

Pese a que esta película no logro su éxito a el inicio de su estreno, logro hacerlo varios años después cuando volvió a ser re lanzada con un anuncio o mas bien trailer como propaganda y como resultado fueron lanzadas dos películas mas a esta historia no un tanto exitosas.

It's alive 2  It Lives Again 1978


Esta segunda parte creo yo que es la peor porque inclusive la tercera es mejor, esta película fue un tanto innecesaria pues se sigue casi la misma historia de la familia que no puede concebir hijos y les resulta mutante.

Creo yo que se pudo haber ajustado esta historia para formar parte de la primera o mas bien nisiquiera la necesidad de hacerlo, eso si que aquí no todo es malo, pues es esta historia abarca ahora dos tipos de sociedad. Las personas en pro de los nacidos mutantes el cual es liderado por el padre de la primer criatura mutante y las personas en contra de los bebes mutantes los cuales están dispuestos a matarlos recién nacidos.

Fuera de eso la historia sigue siendo la misma eso si, los fx son mejor logrados lo cual disfrutas más.

It´s Alive 3  Island Of The Alive  1987


Nueve años después la historia cambia un tanto drasticamente, aquí la historia es un tanto mas divertida.

La historia comienza con una mujer dando a luz en un taxi ,si, a un nuevo bebé mutante que termina por matar y comer a sus acompañantes .

Cabe aclarar que aquí es solo el principio, aun no corren ni los 10 minutos y la acción a comenzado en comparacion con sus anteriores.

Aquí la escena cambia a un jusgado donde tienen en custodia a uno de los bebés restantes y donde tratan de convencer a el juez de que los restantes bebes mutantes deben de ser exterminados por completo.
Sin embargo uno de los padres de estos moustrillos logra convencer a el juez que esta equivocado y que no puede matar a esos pequeños seres.

El juez accede a que no seran asesinados mas sin embargo tampoco pueden vivir en la misma sociedad lo cual obliga a llevar a todos los bebés mutantes a una isla un tanto retirada de la ciudad.
Ya en tanto lo demás es pura acción y muertes que ya  encargo que vean para no arruinar las ganas de ver la saga


Aquí puedes ver mas  claramente a la criatura cual era mas imposible ver anteriormente.

Ya a estas alturas juro yo que deberías de sentir alguna intriga por ver en que termina todo esto, pues ya es tu tarea ver el final a pesar de que dije Medio Spoiler, mas bien solo agregué lujo de detalles mas no la historia completa, mucho ojo eh?

Ya por ultimo me falto decir que existe un horrible remake de its alive 1 el cual no  recomiendo en absoluto pero vamos, si eres valiente , te gustan los terribles remake y tienes tiempo de sobra, adelante puedes verla.

















6 comentarios:

  1. El hacer terror no es para cualquiera. Ni siquiera el llamado bizarro, para el cual Sam Raimi demostró tener talento. Como en Evil dead.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evvil Dead sin duda una obra maestra, hay otra película que dicen que es muy similar a esta mas sin embargo no recuerdo el nombre :(

      Eliminar
  2. Seguro que si veo esa película sola una noche cualquiera me quedo como un lemur toda la noche sin pegar ojo.... ahora... viendo las imágenes, si viera la misma película con cuatro amigos seguro que nos echábamos unas risas... menudo terror de bebé!!
    Un saludo^^ besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha la puedes pasar x comedia en estos tiempos aunque la idea en si me gusta mucho

      Eliminar
  3. La idea de un bebe asesino está bien planteada en la película Cementerio de animales, basada en una novela de Stephen King. Quien tal vez se haya inspirado en un cuento de Ray Bradbury, que se adaptó en El teatro de Ray Bradbury.

    ResponderEliminar